top of page

“Hay clientes a los que han atendido las tres generaciones”

La Ferretería Moncho ganó la última semana de Noviembre de 2016 el premio Mercurio en comercio de proximidad en O Barco.

Aquí tenéis la entrevista que se le hizo a Olga:

SOMOSCOMARCA: ¿Cómo nació Ferretería Moncho?

OLGA RODRIGUEZ: En el año 1931, con dos hermanos Magín y Zoilo Rodríguez Méndez. En los años 20 eran caldereros y artesanos de cobre. Fabricaban alambiques, potes etc. En el año 31 Magín creó esta ferretería. Cuando fallece Magín, su hijo Moncho, mi padre, coge las riendas de la ferretería y le da nombre. Fallece en 1986 con tan solo 59 años y yo, que soy su hija, me pongo al frente de la misma. Antes el local era mucho más grande, se derribo el edificio pero siempre hemos estado ubicados aquí, en la Avenida Marcelino Suárez, 3

SC: ¿Quién más esta en la ferretería?

OR: Tengo un empleado y mi marido. La única que ha estado trabajando en las tres generaciones ha sido mi madre que trabajo con mi abuelo, mi padre y llegó a trabajar conmigo cuando falleció mi padre.

SC:¿Qué producto se ofrece y se ofrecía?

OR: Al principio se vendían muebles, bicicletas, se repartían paquetes, había cristal, materiales de construcción…Se dirigía más a la construcción. Al fallecer mi padre deje los de materiales de construcción. Al principio había un poco de todo.

SC: El premio Mercurio, ¿es merecido?

OR: Es un premio merecido, no por mí sino por toda la familia, Sobre todo por mi padre que fue quien desde pequeño comenzó a trabajar. Fue el que le dio el alma a la tienda. Cuando mi abuelo todavía era el dueño, mi padre era las relaciones públicas.

SC: ¿Cómo se vive en Ferretería Moncho?

OR:Aquí nos criamos los cuatro hermanos. Yo tenía 20 años cuando falleció mi padre y estaba estudiando Empresariales y después de 30 años, todos los días viene alguien recordando a mi padre o a mi abuelo. Sobre todo a mi padre que recuerdan que era muy bueno. Ahí clientes a los que han atendido las tres generaciones y están agradecidos. Me gusta que me lo recuerden, que me cuenten cómo se vivía entonces.

SC: ¿Ha cambiado mucho el comercio en O Barco?

OR: Hay que pelear mucho más. Antes tenías una tienda y era un negocio para toda la vida. También ha cambiado la clientela. Las grandes superficies también nos afectan.

SC: ¿Hay quien coja el testigo?

OR: Mi hijo tiene 17 años y está en Bachiller, pero todavía no lo sé. Yo le animo a que estudie comercio o algo relacionado. Pero todavía es joven y no sé.

Para acabar, os dejo un par de imágenes de la gala de los premios Mercurio:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page